Zañartu Ingenieros, somos innovación en metro de Santiago

Zañartu, soluciones innovadoras para el diseño de la nueva línea 6 del Metro de Santiago.

Constituye una obra subterránea al 100%, de más de 15 Km de longitud, construida en tiempo récord, cumpliendo los objetivos iniciales de plazos y presupuesto. Además, se redujo el impacto en su entorno al disminuir el número de áreas de trabajo en superficie.

La capacidad de esta nueva Línea ha mitigado la sobrecarga de la línea 1 del Metro en un 30% y ha transportado más de 300.000 pasajeros en sus 4 primeros días de funcionamiento.

Las comunas directamente beneficiadas son: Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Se proyecta que llegará a tener una capacidad de más de 1 millón de pasajeros, recorriendo de Cerrillos a Los Leones en 19 minutos.

Fue inaugurada el pasado 2 de noviembre de 2017 por la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente de Metro, Rodrigo Azócar y otras autoridades recorriendo parte de las 10 nuevas estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones

 


Noticias que te pueden interesar.

Menú de cierre