Autopista Concepción Cabrero

El proyecto de concesión de la Ruta Concepción – Cabrero, y su prolongación hasta la localidad de Cholguán, que se ha denominado “Autopista Concepción Cabrero”, proyecto desarrollado para mejorar la conectividad de la Región del Bío Bío en sentido Oriente – Poniente y empalmando con la Ruta 5, brindando de esta forma una adecuada conexión vial con el resto del país e incentivando de esta forma la actividad agrícola y forestal en la Región.

El trazado de la Autopista Concepción – Cabrero se desarrolla en la provincia de Concepción, en sus comunas de Concepción y Florida, la provincia de Bío Bío, en sus comunas de Yumbel y Cabrero, y la provincia de Ñuble, en su comuna de Yungay. La longitud total del proyecto alcanza aproximadamente 103 kilómetros. El proyecto considera obras de mejoramiento, rehabilitación y homogenización de perfil de la Ruta 148 entre Rotonda Bonilla y Agua de la Gloria; de la Ruta O-50 entre Agua de la Gloria y Ruta 5 y; de la Ruta O-97- N entre Ruta 5 y Cholguán. 

Junto con lo anterior, el proyecto plantea la ampliación a segunda calzada de la Ruta O-50, entre Ruta 5 y Agua de La Gloria, además de obras en el eje vial del proyecto tales como mejoramiento de estructuras existentes y construcción de otras nuevas, nuevos enlaces e intersecciones viales, obras de saneamiento, rectificaciones de trazado, señalización y seguridad vial, plazas de peaje, calles de servicio, iluminación, paraderos, pasarelas, ciclovías, entre otras. 

El monto de la Concesión correspondió a UF 8.733.000 y las obras se desarrollaron desde febrero 2011 – hasta febrero 2016.

Fotografía del Autopista Concepción Cabreros

Proyectos relacionados

Mantente en contacto

Suscribete y te enviaremos información de todo lo que sucede en Zañartu Ingenieros 

Menú de cierre