Asesoría a la construcción del Hospital regional de Antofagasta

 

 El nuevo Hospital de Antofagasta es el más grande entre los hospitales de Santiago y Lima. Posee un sistema de aislamiento sísmico, lo cual permite enfrentar un terremoto sobre los 9 grados y seguir operando.  

Ubicado en la Región de Antofagasta, el proyecto consistió en la construcción, de un proyecto hospitalario de una superficie construida de 114.000 m2, y que considera la inclusión de 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones y 671 camas Indiferenciadas. Esta obra pública financiada mediante aportes del Estado, a través de subsidios tanto para la construcción como la operación del recinto y el equipamiento médico. Tuvo un monto de inversión de UF 5.345.000.
El contrato de concesión “Hospital de Antofagasta” comprendió la construcción de un establecimiento de alta complejidad, con infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de alto nivel.

Así Zañartu Ingenieros Consultores SpA, trabaja asesorando a la Inspección Fiscal del Proyecto con un grupo de profesionales altamente capacitados y multidisciplinarios para fiscalizar y asesorar en las diversas etapas constructivas y especialidades requeridas como son Ingenierías Civil, Mecánica, Sanitaria, Eléctrica; Arquitectura; Especialistas en Gases Clínicos, Equipamiento Médico, y Sistema de Integración de ServiciosHospitalarios. 

El proyecto consideró la gestión de la Asesoría mediante el Modelado de Información de Construcción (Building Information Modeling o BIM en inglés) de manera de asegurar la la eficiencia en los procesos y del proyecto final. Actualmente, el proyecto se encuentra en operación con la Puesta en Servicio Provisoria obtenida en octubre de 2017

Fotografía de Hospital de Antofagasta

Proyectos relacionados

Mantente en contacto

Suscribete y te enviaremos información de todo lo que sucede en Zañartu Ingenieros 

Menú de cierre