Construcción Nuevo Puente Maipo

El proyecto consideró la construcción de dos estructuras unidireccionales de 465 m de longitud, cada una con cuatro pistas por estructura, además de berma interior y exterior de 1,0 m y 2,5 m respectivamente. Adicionalmente, comprendió la construcción de aproximadamente de tres kilómetros de vías expresas, que conforman los accesos al Nuevo Puente Maipo y su conexión con la Ruta 5 , tanto por el sector Norte como Sur de las nuevas estructuras.

El proyecto incorporó criterios sísmicos establecidos después del terremoto del 2010, considerando por ejemplo, cepas empotradas en el lecho del río, topes de desplazamiento para la superestructura, conformada por una viga tipo cajón postensada, complementado con un sistema de instrumentación destinado a la medición de deformaciones y aceleraciones en partes principales de la estructura durante eventos sísmicos.

El Nuevo Puente Maipo se emplaza aguas abajo del actual puente Maipo y cuenta con estándares de vías urbanas, incluyendo una completa red de vialida local o calles de servicio que permiten mantener las condiciones de conectividad local existente con anterioridad a la construcción del puente. Adicionalmente, el Nuevo Puente Maipo cuenta con luminarias led, nuevo sistema de pórtico de lectura de TAG, señalización vial, la construcción de una nueva pasarela peatonal en el sector sur, carpeta de rodadura de Stone Mastic Asphalt, a lo largo del nuevo trazado vial y sobre la estructura del puente.

La obra permitirá una circulación diaria estimada de 80 mil vehículos y tuvo un costo de 61 Millones de dólares, desarrollada entre octubre de 2014 y diciembre de 2017.

Fotografía del Nuevo Puente Maipo Santiago Chile

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