Inspección Técnica de Obras -  Construcción Hidroeléctrica Los Cóndores

 

 

El Proyecto Hidroeléctrico Los Cóndores corresponde a una central hidroeléctrica de pasada, que nace en el embalse Laguna del Maule y conduce las aguas mediante una aducción de longitud total aproximada de 12 km, para restituir las aguas al río Maule. La potencia nominal de la central es de aproximadamente 156 MW generada mediante dos unidades Tipo Pelton de eje vertical. La altura bruta de caída es de 765 m.

La energía generada será entregada al Sistema Interconectado Central (SIC) mediante una línea de transmisión en 220kV que se extiende hasta la S/E Ancoa.

Zañartu Ingenieros a través del consorcio CDZ realiza la inspección técnica durante la ejecución y puesta en servicio del Proyecto Los Cóndores. Atendiendo los siguientes items:

  • Construcción de Obras Civiles (obras en bocatoma, aducción (12 km) , caverna de máquinas, obras verticales)
  • Suministro y Montaje de Equipos Electromecánico.
  •  Ingeniería, suministros, construcción, montaje y puesta en servicio de la Línea AT 2x220kV Central Los Cóndores – Ancoa (aprox 23 km y 300 torres). De las obras inspeccionadas en este proyecto se destacan:

Obras de aducción: Se componen por un túnel cuyo primer tramo es excavado en suelo y el resto del trazado corresponde a un túnel en roca que tendrá tramos excavados con método tradicional y tramos excavados con máquina tunelera (TBM).

Pique en presión: Corresponde a un pique vertical revestido en hormigón moldeado y de sección circular, que será excavado mediante Raise Borer.

Fotografía ITO Construcción Hidroeléctrica Los Condores Endesa

Proyectos relacionados

Mantente en contacto

Suscribete y te enviaremos información de todo lo que sucede en Zañartu Ingenieros 

Menú de cierre