Reposición Puente Niágara y Accesos, Sector Ruta S-269, Provincia de Cautín, Región de la Araucanía

El servicio entregado en el proyecto Reposición Puente Niágara y Accesos comprende la supervisión de la construcción de las obras a través de la Asesoría a la Inspección Fiscal contratado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este proyecto corresponde a la reconstrucción producto del pasado terremoto del 27 de febrero de 2010.

Este puente está compuesto por 3 tramos de 34.00 m, simplemente apoyados, con ancho total de tablero de 11.88 m, que incluye una calzada de 8.00 m, con barreras del tipo forma F alta, con pasamanos, de 0.365 m en cada lado, a ambos lados de la calzada, segregando los pasillos, que tienen un ancho total libre de 1,50 m cada uno.
Los tramos de la superestructura están estructurados mediante 4 vigas metálicas de 1.80m de altura, con losa superior de hormigón armado in situ de 0.21 m y carpeta de rodado asfáltica de 0.05 m.
El tablero se apoya en la infraestructura a través de placas de neopreno, ubicadas en los extremos de cada viga, y está anclada a ésta mediante pernos de anclaje. La infraestructura está constituida por dos estribos con muro frontal y alas paralelas al camino. Sus fundaciones están compuestas por un cabezal de H.A. y pilotes preexcavados hormigonados in situ, de 1.50m de diámetro.
Las cepas están constituidas por una elevación tipo muro y fundaciones mediante cabezal de H.A. y pilotes preexcavados hormigonados in situ, de 1.50 m de diámetro.

Fotografía Puente Niágara y Accesos

Proyectos relacionados

Mantente en contacto

Suscribete y te enviaremos información de todo lo que sucede en Zañartu Ingenieros 

Cerrar menú