Reconocimiento COAR – Reciclaje de cartones y papeles.

Zañartu Ingenieros Consultores Spa fue reconocido con la entrega de un certificado de Impacto Ambiental.

El pasado martes 30 de abril se realizó una pequeña e íntima ceremonia de reconocimiento a las organizaciones que más aportan a COAR mediante el reciclaje de papeles y cartones junto a la entrega de un certificado de Impacto Ambiental por las acciones realizadas.

 

Una vez más, Zañartu Ingenieros Consultores fue reconocida como una de las empresas que más han aportado al objetivo de la Corporación.

 

Durante el año 2018, ZIC recicló 2.195 Kg, correspondientes a $194.086, equivalentes a 16 estadías de niños enfermos y/o padres en la Casa de Acogida.

 

Desde un punto de vista de la gestión ambiental, la empresa generó los siguientes beneficios ambientales (aproximación, utilizando factores de convención de la EPA):

Árboles: 37 árboles que se dejaron de cortar

Energía: 12 MWh de ahorro de energía

Agua: 58m3 de agua que se ahorraron

Espacio en vertedero: 27m3 que no se ocuparon

Emisión de gases: 2 ton de carbono equivalente (MTCE), efecto invernadero.

 

Las actividades que día a día realiza COAR tanto en el funcionamiento de la Casa de Acogida como en la nueva Sala de Entretenimiento del Hospital Roberto del Río y en la permanente labor de detectar necesidades de los niños en sus estadías requieren de recursos para poder brindar atenciones de calidad, tener a personal capacitado, iniciar pequeños nuevos proyectos que mejoren el espacio que los pequeños utilizan. Es por este motivo que, se invita a todos los integrantes de la familia Zañartu a realizar buenas prácticas ambientales con el reciclaje de papeles/cartones en las dependencias de Casa Central (cajas verdes en cada piso) y a promover la suscripción y sumarse como socios, con un abono mensual asociado a un PAC de la cuenta corriente.

 

+ SÚMATE

 

Más información en:

socios@coar.cl

www.coar.cl

227322821

Cerrar menú