Contrato AIF
Ampliación Interconexión Vial
Circunvalación Norte Sur
En Talca

Seamos día a día el motor para el crecimiento nacional y global.

El día 13 de Mayo del presente año, se aprobó la resolución para el “Contrato Asesoría Ampliación Interconexión Vial Circunvalación Norte y Sur en Talca, Región del Maule.”

 

Nuestro proyecto se ubica en el sector poniente de la comuna de Talca, en las cercanías del estadio Fiscal de Talca, funcionando como la unión de la Circunvalación Norte y la Sur. La Av. 4 Norte (Alameda) funciona como eje transversal con dirección a la Ruta K-60 (Camino a Pencahue).

 

El proyecto consiste en la construcción de una doble calzada, con dos pistas por sentido y con un bandejón central, en reemplazo de la vía bidireccional existente, entre la Calle 5 Norte y 1 Sur. Así como el mejoramiento de la intersección de la Av. 4 Norte y ajustes geométricos en los retornos existente al oriente y poniente de esta última arteria.

 

Además el proyecto considera la construcción de un nuevo Puente al oriente de la estructura existente sobre el estero Piduco. El puente existente se interviene para ampliar su plataforma con el fin de incorporar ciclovía y mejorar la seguridad de los peatones con la construcción de barreras de contención de hormigón.

 

Con el objeto permitir los giros a la izquierda para los flujos de Avenida Circunvalación, se contempla mejorar los retornos existentes en la Av. 4 Norte, ubicados a 220m al oriente y 290m al poniente del cruce con la Av. Circunvalación, evitando de esta forma la necesidad de genera una nueva fase al proyecto de semaforización a desarrollar en este cruce.

 

Así mismo, el Proyecto propuesto considera la construcción de nuevas aceras y el reemplazo de existentes. Se contempla la construcción de una Ciclovía por el lado Poniente de la calzada, la cual le da continuidad a la ciclovía recientemente habilitada en el la Ampliación de la Av. Circunvalación Sur.


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú