Extensión Lineas 2.

INGENIERÍA DE DETALLE ESTACIONES EXTENSIÓN LINEA 2

La Extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, considera el desarrollo de la Línea 2 hacia el sur de la ciudad, desde la Cola de Maniobras de la estación Terminal La Cisterna hasta el Hospital El Pino en la comuna de San Bernardo.

 

La Extensión considera un trazado subterráneo en su totalidad en el eje de la Av. Padre Hurtado, de aproximadamente 5,1 km., con tres estaciones de paso, una estación terminal y seis piques de construcción. Las  estaciones consideradas son Riquelme, Observatorio y Lo Martínez en la comuna de El Bosque, además de la estación Hospital El Pino en la comuna de San Bernardo.

 

La responsabilidad de Zañartu Ingenieros SpA en el Proyecto, corresponde al desarrollo de la Ingeniería de Detalle de las cuatro estaciones que considera la extensión, en las especialidades de Estructuras, Arquitectura, Electricidad, Mecánica, Reposición de Superficie, Ingeniería Sanitaria, Topografía; en un plazo de siete meses, además del acompañamiento durante la etapa de construcción por un periodo de 20 meses.

 

Debe destacarse que para el desarrollo de la Ingeniería de Detalle, se utilizará en la totalidad de las especialidades tecnología BIM , es decir, todas las estaciones y especialidades se trabajarán en formato 3D con programa REVIT, lo que permitirá tener un adecuado y eficiente seguimiento de las distintas especialidades y su interacción entre ellas, reduciendo considerablemente eventuales descoordinaciones.

Cerrar menú