Capacitación para el correcto uso de extintores

Uso de extintores

Para Zañartu Ingenieros Consultores es necesario mantener un plan preventivo contra incendios, ya que un hecho de este tipo puede producir grandes pérdidas tanto humanas como materiales si no se cuenta con los conocimientos básicos para enfrentar un incendio. Como una manera de prevenir este tipo de emergencias, es que nuestra empresa capacita a sus trabajadores en el uso de extintores entendiendo que son estos equipos los primeros elementos que se deben utilizar frente a un inicio de incendio, y dependerá de su correcto uso el poder detener una ignición de grandes proporciones que pueda terminar en tragedia.

 

¿QUÉ HACER FRENTE A UN SINIESTRO Y CÓMO SE MANIPULA UN EXTINTOR?


Para todos aquellos que no han tenido la posibilidad de participar de este curso, acá va una pequeña reseña informativa sobre: “Cómo se debe actuar frente a un siniestro”. 

Lo primero es mantener la calma; segundo, observar la situación; tercero, hacer un reconocimiento del lugar; y cuarto, activar la cadena, es decir, llamar a Bomberos, al 132, entregando la información de forma clara, precisa y concisa, detallando los datos como dirección y lugar exacto donde se originó el fuego.

 

Si la situación permite el uso del extintor, se debe seguir las siguientes instrucciones:

1) Sacar el seguro.

2) Apretar el gatillo.

3) Dirigir la descarga a la base del fuego (moviendo la manguera en forma de abanico).

4) Tener presente que nunca hay que darle la espalda al fuego.

 

Ahora, si el incendio alcanza mayores proporciones, debemos cerrar la puerta donde se está originando el siniestro, para que las llamas no se propaguen hacia otros sectores del establecimiento.

 

Para mayor información sobre este u otros temas relacionados a la seguridad en su puesto de trabajo contactar al Departamento de Prevención de Riesgos.

 

Contacto: Luis Astorga Vargas

Correo: lastorga@zanartu.cl


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú