Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

VP-NNM- LICIT-109- 2014:SERVICIO DE INGENIERÍA Y ADQUISICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN

 

 Corresponde a un conjunto de proyectos y mejoras al sistema Oriente – Poniente entre los cuales están: 

Accesos mediante dos (2) túneles paralelos de 9 km, uno para la entrada y salida de buses con trabajadores, y el otro, para la correa transportadora de mineral, pista de servicios y vía alternativa para emergencias, que correrán por debajo de la cota del río Coya, para llegar al sector denominado Confluencia, en la altura de Caletones (cota 1.500). Así mismo, el PNNM tiene previsto ejecutar entre los años 2011 y 2018 un total de 98.450 metros de túneles (desarrollos horizontales) y 3.454 metros de desarrollos verticales: chimeneas de ventilación y piques de traspaso.

Objetivos Principales PNNM: Sumar 2.500 millones de toneladas de reservas, con una ley media de cobre de 0,84%, que se traducen – en un período de 62 años de operación contados desde 2017- en más de 20 millones de toneladas de cobre fino.
Además de reducir en forma importante la exposición de personas
a situaciones riesgosas, pues considera operaciones semiautomáticas comandadas desde salas de control ubicadas en el valle, a más de 50 km del área de trabajo.

Descripción Servicio: Servicio integral prestado a la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco Chile (VP) con alcance en áreas de Ingeniería, Adquisiciones, Desarrollo Minero y Construcción, para el proyecto estructural de la División El Teniente, denominado Nuevo Nivel Mina (NNM).

Proyectos relacionados

Cerrar menú