Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Estudio de Ingeniería Mejoramiento sector Michilla - Caleta Bueno

 

 Descripción del Proyecto: 

El proyecto de mejoramiento de la ruta 1 está ubicado en las comunas de Mejillones y Tocopilla, Provincias de Antofagasta y Tocopilla, Región de Antofagasta, entre las localidades de Michilla y Caleta Buena, y tiene una longitud de 31,4 kms.

Consulta el mejoramiento del trazado para una Vp de 100 Km/h en todo el tramo. El perfil tipo rural posee una calzada simple bidireccional de 7 m y bermas de 2 m más s.a.p. de 0,5 m de ancho.

Se han estudiado alternativas de pavimento para 10 y 20 años de vida útil, en concreto asfáltico y Tratamiento Superficial Doble para la Zona Norte.

Las obras de saneamiento están condicionadas a los eventos aluvionales que ocurren de tarde en tarde, y consideran contrafosos de dimensiones especiales para interceptar las aguas provenientes de los conos de deyección existentes, más las obras de arte transversales en sectores de quebradas importantes.

Para la zona urbana de Michilla se está considerando un perfil tipo con calles locales unidireccionales por cada lado, en una extensión de 500 m, más las obras de seguridad vial y facilidades para el cruce de peatones.

Fotografía del Proyecto

Proyectos relacionados

Mantente en contacto

Suscribete y te enviaremos información de todo lo que sucede en Zañartu Ingenieros 

Cerrar menú