Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Zañartu Ingenieros celebrando y conmemorando el 14 de mayo

Décima cena de la Ingeniería

Nuestro gobierno instituyó el 14 de mayo de cada año, como día nacional de la Ingeniería, según Decreto del ministerio del Interior publicado el 6 de abril del 2009.

Se genera el decreto en respuesta a lo solicitado por el colegio de ingenieros considerando que la ingeniería es una disciplina gravitante en el desarrollo del país, tanto desde la infraestructura pública como del progreso tecnológico.

Son muchos los profesionales de esta área que han desempeñado un destacado rol en los más variados campos de la historia política, económica y social de la República de Chile.

A partir de esto es fundamental mantener vivo el recuerdo del  día lunes 13 de mayo de 1647, en el que se vivió el denominado magno terremoto, que constituye el primer evento telúrico de gran intensidad de que se tiene registro desde que Santiago fue fundado, iniciándose la tarea de reconstrucción al día siguiente, es decir, el 14 de mayo de 1647, lo que demandó una inédita y monumental coordinación de múltiples disciplinas, personas, materiales, que con el objetivo de recuperar la ciudad, empezando así el primer gran proyecto de ingeniería multidisciplinario de la historia nacional.

Esta disciplina responde desarrollando soluciones adecuadas a los diversos desafíos impuestos por las necesidades sociales, industriales o económicas, siendo así un aporte al crecimiento y desarrollo integral de nuestro país.

Por esto se declaró el día 14 de mayo como el día de la ingeniería.

El pasado miércoles 16 de mayo, se realizó con gran éxito la décima cena de la ingeniería en el centro de eventos Casa Piedra a eso de las 19:30 pm, donde asistieron los distintos gerentes de área de nuestra empresa, en representación de todos los ingenieros que forman parte de nuestra empresa y quienes en conjunto trabajan aportando al desarrollo nacional  a lo largo de todo el país.

El tema principal de este año fue “Evolución de la Ingeniería”, además de celebrar los 60 años de existencia del colegio de ingenieros.

¡Feliz día a todos los ingenieros!

En la foto de Izquierda a derecha: 

Felipe Lisboa – Gerente de Finanzas, Carlos Romero – Jefe Técnico (GIV), Álvaro Fuentes – Gerente de Concesiones, Jorge Plantat – Gerente de  Obras Civiles, Patricio Carrasco – Gerente de Operaciones, Sergio Clavería – Gerente General, Jaime Zañartu – Vicepresidente del directorio, Luis Monasterio – Gerente de Minería, Javier Aparicio – Gerente de Desarrollo. 


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú