Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Cuatro años de trabajo por consorcio CDZ en Central Hidroeléctrica Los Cóndores

Los días 8 y 9 de mayo del presente año, la gerencia de CDZ, (constituida por Zañartu Ingenieros en unión con otras empresas nacionales)  realizó una visita a la Central Hidroeléctrica Los Cóndores, definida como “de pasada”, es decir,  que utiliza una parte del caudal natural del río para generar energía eléctrica, devolviéndola completamente luego de utilizar la energía potencial que produce.

La potencia nominal de la central es de aproximadamente 156 MW,  energía que será entregada al Sistema Interconectado Central (SIC), que actualmente pertenece al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).    

Este año se cumplen 4 años de trabajos en la central, localizada en la cuenca del Maule, Región del Maule, en la comuna de San Clemente, donde la gerencia del consorcio recorrió las obras, generándose instancias de conversación con el personal y, por supuesto, con nuestro mandante (Enel).

En su operación,  la central Los Cóndores utilizará las aguas del embalse de la Laguna del Maule, a través de un túnel de aducción de 12 kilómetros, que llegará hasta la zona de la caverna de máquinas del proyecto, que alojará las dos unidades de generación tipo pelton de eje vertical.

El caudal de diseño máximo para la operación de la central es de 25 m3/s.

Para más información acerca del contrato:

https://www.zanartu.cl/2018/05/01/ito-los-condores-endesa/  

Este video pertenece a Enel, fue realizado por VOXEL Diseño 3D Audiovisual


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú