Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Zañartu Ingenieros asesorará el mejoramiento del Sistema Norte Sur

El proyecto corresponde a una autopista urbana de 60 kilómetros de longitud, que tiene como objetivo permitir la conectividad de la Ruta G-45, entre la zona sur-oriente de la Región Metropolitana y la zona nor-oriente de la Región del Libertador Bernardo O’higgins.

La autopista está dividida en dos ejes, el primero Norte-Sur con una extensión de 39,5 km, se extiende desde la ribera norte del Río Maipo por el sur hasta la circunvalación Américo Vespucio por el norte, en el sector de Quilicura. El otro corresponde a General Velásquez con 21 km de vía que nace en la Ruta 5 Sur (Las Acacias) por el sur hasta su empalme con la Ruta 5 Norte.

En total, serán 15 las comunas beneficiadas con autopistas de alta velocidad, elementos de seguridad vial para una conducción expedita y confortable, señalización dinámica que advierte de manera instantánea sobre las condiciones del tránsito, pasarelas peatonales, pasillos de puentes y un mecanismo de atención de emergencias, entre otras características.

La concesión busca nuestra contribución al mejoramiento del Sistema de Transporte Urbano de la Región Metropolitana, logrando disminuir tiempos de viaje al interior de la ciudad, descongestionar el tránsito de vehículos, descontaminar el aire y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú