Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Sr. Sergio Clavería nos comenta acerca del escenario actual

Palabras de nuestro Gerente General

En nuestro último Directorio, se nos encomendó tener una mirada de corto y mediano plazo, con un horizonte realista cercano a los próximos cuatro años, esto coincide con los actuales periodos de gobierno, por eso es importante detenerse en el plan de Infraestructura expuesto hace poco por el presidente de la República Sr. Sebastián Piñera Echeñique.

Se habló de 8 puntos claves, de estos seis son actualmente de interés directo de nuestra empresa, a continuación los enunciaremos y comentaremos de qué manera podemos ser parte de este ambicioso plan.

Potenciar Concesiones.

Aeropuertos, Autopistas, Trenes, Embalses, Hospitales, Cárceles.

Nuestra empresa está presente en concesiones desde sus inicios hace ya más de 20 años, se habla de una nueva generación de concesiones, algunas de las originales concesiones se deben relicitar tomando en cuenta las nuevas exigencias de un país con un mayor ingreso per cápita y por ende con mayores exigencias y una comunidad mucho más empoderada, sin lugar a dudas tendremos que estar presentes en esta nueva oportunidad.

Licitaciones de Ocho Rutas Estructurales

Continuando con lo relacionado a concesiones, en algunas se vence su periodo original, otras son totalmente nuevas, tales como, unir Caldera con Antofagasta y la Interconexión de las rutas 68 y 78, en la zona poniente al gran Santiago. Tenemos acumulada una gran experiencia en acompañar al MOP en obras de Rutas Concesionada, por lo que estaremos participando en estas licitaciones.

Mejores Carreteras

Mejorar la eficiencia y seguridad, desde este punto de vista, el contar con peajes de libre flujo y con elementos de seguridad para los usuarios, desde la señalética a elementos de contención entre otros, también hemos desarrollado proyectos de seguridad en concesiones y pasarelas peatonales.

Seis Nuevos Aeropuertos

Dado el explosivo aumento en la demanda de vuelos nacionales, debido a las agresivas políticas comerciales de las distintas líneas aéreas con sus formatos de líneas low cost es imprescindible ampliar las capacidades de estos seis aeropuertos, en esta área vemos una oportunidad interesante ya que hasta la fecha no hemos sido parte de este desarrollo.

Ampliación del Metro

Esta medida se hace impostergable, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entendemos que esta será una tendencia que inicialmente se hará en la Región Metropolitana pero que a futuro se replicará en las grandes ciudades de nuestro país, hace poco se comprometieron las construcciones de las Líneas 8 y 9, aparte de la Línea 7, todas están líneas representan muchas oportunidades, desde Ingenierías Conceptuales, Ingenierías Básicas, Ingenierías de Detalle, SDO, ITOS. Todos ámbitos en los cuales tenemos amplia experiencia.

Modernización Ferroviaria

Este es un plan bastante ambicioso, el cual cuenta con trenes suburbanos como Santiago Melipilla, Santiago Rancagua, También en Valparaíso y Concepción, y las vías de carga hacia los principales Puertos como el de San Antonio entre otros, actualmente estamos participando en un par de Licitaciones relacionadas con los proyectos anteriores.

A partir de esto, me gustaría invitar a todos quienes formamos parte de Zañartu a que sigamos trabajando comprometidos y motivados, participando de forma activa en todos los desafíos que se nos presenten, para que así sigamos creciendo juntos por el desarrollo de nuestro país y de nuestra empresa.

 

Atentamente,

Sergio Clavería Gutiérrez.


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú