Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Manuel Pineda Quintero

2 años como ingeniero ayudante de jefe de proyecto
3 años ingeniero proyectista 
5 años especialista en hidrología e Hidráulica.

¿Cuál o cuáles son tus comidas favoritas? 

Me encantan las pizzas y las pastas en general!!! mi padre en Concepción cumplió su sueño de tener una pizzería, con los años ha evolucionado y ahora es un restaurant con una amplia carta. Todos los que trabajan ahí saben que cada vez que voy a Concepción me tienen que recibir con una pizza familiar para mi solo.

También me gustan los asados. Me gusta el ritual que se genera… prender el fuego, un aperitivo, algo para picar mientras esta lista la carne, acompañar con alguna verdura asada o al plato con ensaladas. Siempre se pasa bien, siempre sale una buena conversación y hasta los niños disfrutan con los adultos un día de asado en casa.

¿Cuál es tu estación favorita? ¿Por qué? 

El verano. Por el ánimo que genera en las personas. Se siente más alegría en el ambiente, la gente sale más a disfrutar su tiempo libre, puede ser en un parque, en la playa, en la montaña, hacer deporte, se vienen las esperadas vacaciones, siempre hay un panorama. He tenido la posibilidad de vivir unos años en Colombia, Ecuador y unos meses en Río de Janeiro, Brasil, países tropicales, que tienen verano todo el año y sus habitantes se ven más alegres, se visten más coloridos, comparten más en la calle con sus vecinos. Eso creo que es por el clima, el invierno nos lleva a abrigarnos y no sé por qué con colores más oscuros, a encerrarnos entorno a una chimenea o estufa, a comer cosas ricas, también se disfruta pero es distinto.

Llevo 10 años viviendo en Santiago y encuentro que es una ciudad donde las estaciones están muy marcadas y eso me gusta mucho.

¿Quién te gustaría que gane el mundial? 

Colombia. Nací en ese país y tengo muy buenos recuerdos, mi familia por parte de madre viven todos allá. Seria una alegría muy grande para ese país ganar una copa del mundo, nunca la han ganado.

¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué? 

No soy muy bueno para ver películas, lo mío es más salir de la casa, practicar mucho deporte y juntarme con los amigos. Cuando llego a casa y prendo el televisor, pongo algo muy liviano para quedarme dormido luego.

Igual tengo una película favorita: The Game (1997) protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn. Sacando cuentas es harto antigua la película. Me gustan las películas que te mantienen intrigado en todo momento y que el final sea completamente inesperado. No les contaré más. Véanla.

La primera serie que vi fue “Escobar, el patrón del mal”. Obviamente porque me recuerda mi infancia vivida en Colombia. Pero después de verla completa no me gustó el hecho de tener que dedicarles tantas horas, son adictivas, ves un capitulo y quieres seguir viendo otro y otro y otro, así que decidí no ver más series, hasta hace poco que vi la Casa de Papel. La encontré buenísima. Encerrado todo un sábado vi la temporada 1 y el domingo la temporada 2.

Cerrar menú