Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Primer Taller de Desarrollo de Habilidades

Entrenamiento a líderes

Este lunes 30 de julio se dio inicio al Programa de Desarrollo de Habilidades para el Liderazgo, en el cual participaron los 5 líderes elegidos para encabezar esta etapa inicial del Plan Estratégico que está desarrollando nuestra empresa.

Con la participación de nuestro gerente general, Sergio Clavería, se dio inicio al Taller en donde este grupo de ejecutivos integrado por Jaime Zañartu, Claudio Monasterio, Carolina Vergara, Carlos Romero y Felipe Lisboa, comenzaron a integrar importantes conceptos y comportamientos propios de un liderazgo moderno. Iniciando con un repaso de algunas de las definiciones realizadas el año pasado, tales como la Visión y Misión de la empresa, así como los valores que hemos declarado rigen nuestra gestión. Junto con ello los principios guía que deben inspirar nuestra labor diaria y que queremos se transformen en un sello propio de nuestra empresa.

A través de un diálogo directo y propositivo, se fueron desarrollando aspectos fundamentales sobre Gestión de empresas, situación del mercado de la ingeniería en Chile y de las oportunidades de nuevos negocios. En este sentido, se consensuaron objetivos organizacionales con mirada de futuro, en particular cómo visualizamos a la empresa en el 2027.

Destaca el reconocimiento de la importancia de invertir en I+D, vincularse con universidades para la detección de nuevos talentos e implementar la transferencia de conocimientos. Consolidar la presencia en América Latina, generar mayores resultados en forma creciente y definir una política de desarrollo de las personas.

En la segunda parte del Taller, se trabajaron aspectos esenciales de liderazgo, tanto a nivel de conceptos clave como de dinámicas que permitieron a los participantes compartir experiencias desafiantes, de las cuales se pudieron extraer importantes conclusiones que cada uno de los asistentes se comprometió a trabajar en un ámbito determinado.

Este viernes 3 de agosto se realizará la segunda parte del Taller en el cual se trabajará todo lo relativo al tema de comunicaciones, la importancia de ésta.


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú