Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Zañartu Ingenieros conectados a lo largo de chile

Hoy nos habla Jaime Soto

  1. Nombre Completo: Jaime Alberto Soto Rubio
  2. Años en la empresa: sumando todos los contratos son unos 12 años, donde participé en:
  • La Pólvora fase II 
  • Túnel San Cristóbal
  • Acceso Nor-Oriente
  • Ruta 66
  • y ahora Vespucio Oriente

En realidad provengo de la Industria Minera de carbón, salitre y cobre donde me desempeñé  en áreas de ingeniería muy diversas.

 

  1. Cargo:  Jefe de Ingeniería Asesoría Inspección Fiscal, a cargo de 6 personas de áreas de Topografía, proyectos de cambios de servicios seco y húmedos, más la interacción con 2 asesores estructurales, un geólogo y un mecánico de suelos. Con ese equipo humano se abordan proyectos viales, túneles, estructurales, desvíos de tránsito, y cambios de servicios.
  1. Contrato: A-314 Américo Vespucio Oriente I, es un contrato de autopista urbana entre el Salto y el Cruce Príncipe de Gales de una extensión de 9 km.  Es  muy complejo un proyecto vial del tamaño de Vespucio Oriente, donde concurren múltiples disciplinas, aparte de la conciliación del proyecto con otras 3 concesionarias preexistentes, y las visiones paisajísticas y urbanas de municipalidades y comunidades con muchos recursos y conocimientos.

Nuestra asesoría de Ingeniería se inició oficialmente en gastos 2014. Este año 2018 se ha sumado también el control de construcción en aspectos básicos, pues no somos una Inspección de Construcción.

 

  1. ¿Cómo llegó a la empresa? : el año  2003 al Camino La Pólvora, como Jefe de Frente de Túneles, donde conocí un buen y simpático equipo de trabajo y una mística como empresa muy agradable. 

6.¿Cuales son sus hobbies? : Lectura, cine, aromaterapia, un poco de jardinería, visitar museos y ferias ,y el yoga aunque es mas bien una disciplina.

 

  1. ¿Cuales son sus principales características? : mas bien estudioso y algo taimado, con el tiempo me he dado cuenta que estoy orientado al servicio y dicen que tengo sentido de humor.
  1. ¿Cual es su programa favorito o fue, de la televisión chilena? ¿Porque? :

“31 minutos”por lo creativos e irreverentes

 

9.¿Cual es su ciudad favorita del país? : Me encanta todo lo que  es de Temuco al Sur , pero diría que Valdivia es mi favorita , aunque hace poco fui a Villarrica y ví que ha crecido mucho,  es próspera y bella.


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú