Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Hoy les presentamos a Sofía Ramos

Sofía Ramos Nordenflycht

Cargo: Psicóloga

Gerencia: De Personas

Tiempo en la empresa: Desde Abril 2018

1-. ¿Cuáles son tus principales funciones como psicóloga en nuestra empresa?

Bueno a manera general es preocuparse del bienestar, sobre todo mental, de todos los trabajadores, la idea es que todos nos sintamos a gusto en nuestros lugares de trabajo, al fin y al cabo pasamos la mayor parte del día aquí. Para partir realizo la selección de personal en oficina central, la idea es que tanto puesto de trabajo como persona encajen perfectamente, para que el trabajador pueda desarrollar todo su potencial. Además, de realizar concursos, enviar mensajes positivos, realizar material sorpresa, los cumpleaños, entre otros.

Actualmente estoy a full con lo de lo del Cuestionario SUSESO/ISTAS 21, que tiene como objetivo  prevenir y promover una organización más saludable para nosotros los trabajadores. Lo que yo hago es informarlos sobre el tema, por eso he estado visitando de a poco las faenas, luego les aplico un cuestionario y sigo con todo el proceso posterior.

2-. ¿Cuál es tu canción favorita? 

Me cuesta elegir una sola canción, porque paso por épocas, eso sí cuando me gusta una canción soy de las personas que la ponen 100 veces durante el día. Me encanta escuchar música y escucho de todo un poco, pero hay cantantes que hacen que se me paren los pelos por su voz como Andrea Bocelli, de sus canciones me encantan Vivo por ella, Por ti volare, Time to say Goodbye porque son canciones que llegan, que emocionan. Además las escuchaba mucho con mi papá y hacen que lo recuerde.

3-. Si pudieras vivir en cualquier lugar del mundo.. ¿Cuál sería y porque?

¡Qué difícil!, a ver si o si algún país de Europa, tuve la oportunidad de poder conocer varios países el año pasado y quede completamente enamorada, me gustaron TODOS porque cada rinconcito es precioso, son lugares plagados de historia, uno se siente en un cuento, es increíble caminar en los jardines que hace años atrás caminaba María Antonieta y bueno eso pasa en todos los lugares de allá. Pero bueno si es un país para vivir, lo que priorizo es como son las personas que lo habitan, a mí me gustan que sean cercanas, cálidas, con buena onda y por esa razón elegiría España o Italia, que son países en donde la gente es prendida, son gritones, más desordenados, unos gozadores de la vida. Además la comida de ambos países son mi favortita! jajajaj

4-. ¿Cómo es un día normal de Sofía Ramos en nuestra empresa? 

Mi alarma suena a las 6.10 am, me preparo y voy a buscar a una compañera de trabajo que es mi vecina, por lo que nos vamos juntas a la oficina. Entro a las 7.30 y lo primero que hago para comenzar bien el día es tomarme un mate. Luego reviso mi correo. Todos los Lunes organizo mi semana con las tareas que debo realizar, así que en la mañana miro el día correspondiente y veo las cosas que tengo que hacer. Soy súper estructurada en ese sentido, porque tengo que escribir todo lo que tengo que hacer, soy adicta a las agendas y post-it. Bueno realizó mis tareas correspondientes, eso si ahora este último tiempo he estado saliendo mucho a terreno, asique eso me cambia los típicos días que tengo acá en la oficina. A la 1.30 pm salgo a almorzar, en general siempre voy con  Fran Hales, Dani González y/o  Ale Martínez. Tengo que reconocer que a la vuelta de almuerzo ando un poco dispersa, yo creo que es la hora que a todos nos da un poquito de sueño, así que ahí siempre tiro la talla con mis compañeros de la oficina, en general tengo súper buena onda con varios acá, nos reímos harto y eso lo encuentro muy importante porque te dan ganas de venir a trabajar, al final acá es donde más estamos por lo que para mí es importantísimo tener buenas relaciones, aunque no lleve tanto tiempo ya le tengo un gran cariño a muchos. Por último la tarde se me pasa un poco más lenta, por lo mismo en general si tengo que agendar alguna reunión trato que sea después de almuerzo para activarme. Mi día termina a las 6.15 pm.


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú