Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

Juan Andrés Fontaine en nuestro contrato de concesiones

El día 08 de Noviembre, el ministro de obras públicas Juan Andrés Fontaine visitó nuestro contrato de concesiones para dar a conocer el avance de la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto – Príncipe de Gales. El tramo tiene una extensión de más de 9 km  y recorrerá las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura, La reina y Ñuñoa.

En el sector 1 de la autopista se  proyecta el túnel La Pirámide, que tendrá una extensión aproximada de 2 km y cruzará el cerro con tres pistas en dirección norte-sur, conectando en el sector del Puente Centenario con la Trinchera Cubierta que actualmente se construye en Parque Vespucio, disminuyendo considerablemente los tiempos de viaje.

Esta obra estará en servicio el año 2022, beneficiando a cerca de 750 mil personas, el ministro mencionó que por este tramo de Américo Vespucio pasan 40 mil vehículos diarios, a los cuales se les reducirá su tiempo de desplazamiento en 30 minutos, es decir, de 40 minutos en promedio a 10.

“Esta obra está entre las 3 obras más grandes públicas que están haciéndose hoy en Chile. Esta obra como toda gran obra en su construcción produce ciertas incomodidades, pero el llamado es a tolerar esos impactos por estos años de construcción porque de aquí al 2022 vamos a tener en operación un túnel que va a mejorar sustancialmente la conectividad a lo largo de Vespucio, ayudando a la gente que vive en estas comunas: Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina y también a todos los que circulan por el anillo Américo Vespucio”, concluyó Juan Andrés Fontaine.


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú