Zañartu Ingenieros Consultores SpA.

¡Conoce una nueva historia!

Víctor Velásquez Sarabia

Contrato: Asesoría a la Inspección fiscal de contratos de Conservación Global Mixto por Nivel de Servicio y Precios Unitarios de los caminos de las provincias de Ñuble Sur y Ñuble Biobío, Oriente, Etapa II

Cargo:    Profesional Residente

1.- Cómo llegó a nuestra Empresa?

Mi incorporación se divide en dos Etapas:  (2000-2001): A mediados del año 2000 el Gerente de Minería actual y Gerente de Infraestructura Vial en ese momento,  don Luís Monasterio Urra, me contactó para realizar reemplazo en Contrato de Conservación Global en la Provincia de Cauquenes, con Residencia en la ciudad del mismo nombre y acto seguido en un contrato vial en la ciudad de Teno en la séptima región, con un período total que fue de un año  de duración; posteriormente,  en Octubre de  2006  y nuevamente contactado por Luís Monasterio, me reincorporé en una segunda Etapa (Octubre 2006 a la fecha), y en forma ininterrumpida, durante 12 años, me he desempeñado en diferentes Contratos de Obras Viales, Obras Sanitarias y de Infraestructura Hospitalaria, mayoritariamente en el Cargo de Profesional Residente. Considerando las dos Etapas, son 13 años perteneciendo a esta prestigiosa Empresa. 

 

2.- De qué se trata su cargo?

Encargado y responsable directo del cumplimiento de los antecedentes de licitación del Contrato de Asesoría a la Inspección Fiscal, administrando y controlando los recursos propios para realizar una correcta fiscalización de los Contratos de Conservación Global, siendo el intermediario principal entre nuestra Empresa y el Mandante.

 

3.- Contar del equipo de trabajo?

Al inicio del plazo, el contrato, estaba compuesto por 10 personas distribuidas en dos Contratos de Conservación Global, con oficinas en las localidades de El Carmen y Yungay. Cada equipo estaba compuesto por los siguientes cargos:

  • Alarife,
  • Asistente Técnico,
  • Geomensor o Asesor,
  • Profesional de Terreno,

Lo señalado, considerando los dos equipos de los dos Contratos, significa un total de 8 integrantes a los que sumados los cargos de Secretaria (1) y el Profesional Residente (1), arroja el total de 10 integrantes anteriormente señalado.

Hoy en día el equipo está compuesto por 6 personas, ya que uno de los Contratos a inspeccionar concluyó con fecha 17 de Junio de 2018, el resto continua hasta el 17 de Febrero de 2019.

Con respecto al equipo actual, éste lo componen personas interdisciplinarias con muchas aptitudes complementarias, con un alto grado de compromiso y de responsabilidad para con su trabajo, muy alegres, proactivas y amables. Una cualidad que para mí, resulta de principal importancia es que todos ellos, son buenas personas.  Hago hincapié en este concepto porque mi experiencia me ha demostrado a lo largo de mis años (que no son pocos) que es muy fácil liderar a ese tipo de personas, empáticas, sin egoísmos, no ególatras, honestas y leales.  

Comprenderán que después de compartir a diario durante 4 años, el grupo, más que un equipo de trabajo, pasa a ser una verdadera familia, con los que se comparten vivencias personales, apoyándose mutuamente. Sin minimizar lo indicado, mi mayor motivación e importancia en mi vida son mis dos hijos, Diego y Daniela, a quienes adoro por sobre todas las cosas o personas.  Esto señalado precedentemente es muy relevante, ya que en este tipo de trabajo uno se aleja de la familia y del hogar y por ende busca apoyo en sus compañeros de trabajo. Al menos eso es lo que me ha tocado vivir en lo personal y es por eso que siento un especial afecto hacia ellos y agradecimiento por todo lo que me han brindado en lo personal y laboral, durante estos últimos 4 años. Por todo lo que ellos significan para mí, me quiero tomar unas líneas de esta nota para mencionarlos: Sr. Ramón Muñoz (Alarife); Sr. Eduardo Riquelme (Geomensor); Srta. Claudia Gutiérrez (Asistente Técnico); Sr. Rodrigo Jelves (Jefe de terreno) y la Srta. Valentina Muñoz (Secretaria). Cabe resaltar que resulta lamentable que este equipo se pudiera perder producto que Zañartu no participe o no gane la próxima Etapa de este Contrato, en tal situación, se deberían hacer esfuerzos para incorporarlos en algún otro Contrato de la Empresa.   

Con respecto al tema familiar, afortunadamente, hoy en día, los medios de comunicación, permiten mantenerse más cerca y conectados con los seres queridos.      

 

4.- ¿Tiene algún hobby?

Si, desde hace tiempo que mi principal hobby es el deporte, ya que practico con frecuencia Tenis, siendo capaz de pasarme muchas horas frente a un Televisor viendo partidos de mis favoritos en esta disciplina. También me interesa el Futbol y el Basquetbol Además, me gusta asistir a eventos artísticos, teatro, conciertos y en fines de semanas no es raro que me arranque a alguna ciudad costera del sector, solo por admirar y disfrutar de una buena caminata junto al mar.   

5.- Película favorita?

En general, disfruto de todo tipo de películas pero si debo inclinarme por alguna en especial, creo que la secuencia de la serie “Misión Imposible”, es de todo mi agrado. También mencionaría que disfruto de todo tipo de música y en especial de la música Clásica, siendo mis favoritos Beethoven y Mozart; y por estos días, producto de la película de Fredy Mercury, ha renacido mi gusto por la banda de Rock: Queen.  

6.- Algún Comentario?

Reiterar que en nuestra faena (A-311), nos agrada el envío de correos de tipo informativos del quehacer de la Empresa y presentación de nuestros nuevos y antiguos compañeros, ya que nos permite sentirnos en gran medida integrados a la Empresa. Me parece una excelente iniciativa de los Directivos de nuestra Empresa, a quienes felicitamos desde nuestra Oficina de El Carmen de la nueva Región de Ñuble por esta política de integración. Un abrazo afectuoso a todos y cada uno de los integrantes de nuestra Empresa Zañartu.


Noticias que te pueden interesar.

Cerrar menú